ūüé• El PSOE pide la comparecencia del Concejal de Deportes para dar explicaciones sobre el kilometr√≠n

29/08/2017

Gijón

El concejal del Grupo Municipal Socialista, C√©sar Gonz√°lez, ha pedido este martes la comparecencia del concejal de Deportes, Jes√ļs Mart√≠nez Salvador, en la pr√≥xima Comisi√≥n de Deportes, para que d√© explicaciones sobre la reforma del kilometr√≠n.

El edil socialista quiere saber cu√°les son los problemas generados en esta obra y que se garantice un resultado final satisfactorio, ‚Äúsin que √©sta se convierta en una de las chapuzas a las que Foro nos tiene ya acostumbrados‚ÄĚ.

Gonz√°lez ha recordado que el gobierno municipal lleva m√°s de tres a√Īos a vueltas con esta reforma, y hace dos que la propia alcaldesa exigi√≥ ‚Äúsoluciones y no explicaciones‚ÄĚ. En 2016 el debate era si se iba a utilizar tierra o tart√°n en el firme, ‚Äúy a d√≠a de hoy seguimos igual‚ÄĚ, ha se√Īalado.

Las obras, que comenzaron el 24 de abril de 2017, ten√≠an un plazo de ejecuci√≥n de tres meses. Tras la concesi√≥n de una pr√≥rroga de 45 d√≠as, solicitada por la adjudicataria, la reforma del kilometr√≠n deber√≠a estar finalizada el pr√≥ximo 7 de septiembre ‚Äúy no va a ser as√≠‚ÄĚ, ha apuntado el concejal.

El concejal del PSOE exige saber dónde está el problema, si en una mala planificación del proyecto o una mala ejecución de la obra, cuya adjudicataria es la empresa encargada de la conservación viaria en la ciudad.

Por √ļltimo ha reclamado saber tambi√©n si ha existido alg√ļn tipo de problema administrativo, tras la recepci√≥n de una denuncia de Demarcaci√≥n de Costas al no haber solicitado permiso el Ayuntamiento para acometer cualquier tipo de actuaci√≥n en ese entorno.

4.8/5 - (88 votos)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir