Ciudadanos pedirá explicaciones por los retrasos en la obra del kilometrín

hace 7 años

Gijón

El portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos ha anunciado que su Grupo Municipal pedirá explicaciones en la primera comisión de Deportes tras el verano por los retrasos en las obras del kilometrín.

“Se trata de una obra que debería haber estado lista para finales de julio, sin embargo el 26 de julio la Junta de Gobierno aprobó una prorroga de 45 días en el plazo de ejecución de las obras, una prorroga que está a punto de finalizar sin que se hayan visto avances significativos en la misma.”, explicó José Carlos Fernández Sarasola.

En este sentido, recordó que la ejecución de la obra se aprobó ya el año pasado pero que sin embargo el circuito del “kilometrín” lleva sin reunir las condiciones adecuadas desde el año 2014, cuando tras una obra se saneamiento en la zona sufrió la última remodelación. Una remodelación que provocó las quejas de los usuarios por la falta de uniformidad y drenaje del terreno, y que hizo que el Pleno acordara que se volviera a remodelar.

“Se trata de otra obra que se la ha atascado al Gobierno, y el kilometrín lleva cerrado todo el verano que es precisamente cuando más se utiliza sin que sepamos exactamente a qué se debe la paralización de la obra, qué se piensa hacer para retomarlas y la solución definitiva para el firme”, añadió.

Por eso desde Ciudadanos se preguntará en la próxima comisión de Deportes por las causas que justifican estos retrasos, y la medidas que se piensan tomar para acelerar al máximo las obras y, sobre todo, para asegurarse que se da una solución definitiva al problema del pavimento que evite las acumulaciones de agua en días de lluvia por falta de drenaje y garantice la uniformidad en todo el trayecto.

“No nos sirve que se nos diga que no es fácil encontrar una solución para el firme, puesto que han tenido ya casi un año para encontrarla. En todo caso, nuestra preocupación no es sólo que la obra se ejecute lo antes posible sino también que este circuito quede en condiciones óptimas para la práctica deportiva. No queremos que se acabe cometiendo una nueva chapuza”, concluyó.

4.8/5 - (59 votos)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir