Saltar al contenido

Comienza la 61ª edición de la Feria Internacional de Muestras de Asturias

05/08/2017
Gijón

El sábado 5 de agosto comienza la 61 edición de la Feria Internacional de Muestras de Asturias (FIDMA) hasta el 20 de agosto en el recinto Ferial “Luis Adaro” de Gijón.

La industria, el comercio y el sector servicios estarán, una vez más, ampliamente representados en los expositores nacionales e internacionales distribuidos a lo largo de las más de 16 hectáreas que ocupa el Recinto Ferial.

Los visitantes podrán ver las más de 2.000 empresas que van a mostrar bienes, productos y servicios en los 600 stands. La Cámara de Comercio de Gijón ha elaborado un extenso programa de actos en el que están representadas la práctica totalidad de las actividades del tejido económico regional, nacional e internacional.

En la edición de 2017 destaca de forma especial el establecimiento de un aparcamiento disuasorio en el Campus Universitario de Gijón y el establecimiento –desde este punto—de autobuses lanzadera que transporten, con rapidez y comodidad, a todos los visitantes que desde fuera de Gijón acudan a la Feria en su propio vehículo.

Entre las novedades se encuentra en el sector del automóvil nuevas marcas, como el grupo Audi–Volskwagen, que completarán una oferta muy difícil de encontrar en otras ferias nacionales. De la misma forma, aumenta la presencia del sector de la construcción a través de empresas de equipamientos y dedicadas a las reformas, de viviendas unifamiliares e incluso inmobiliarias.

Entre los pabellones institucionales destaca el de la Universidad de Oviedo, que cambia de espacio y plantea una nueva forma de participación más cercana para los visitantes. También el stand de Oviedo incrementa presupuesto y presencia. La empresa pública Hunosa ha decidido ampliar su pabellón con motivo de la celebración de su 50 aniversario.

Se mantiene la presencia de sectores muy tradicionales en el Recinto, como son los del mueble, hogar confort, maquinaria agrícola y jardín. El sector de la alimentación constituye un pilar fundamental en el desarrollo de la FIDMA y uno de los más demandados por los visitantes. Por esta razón, varias importantes firmas asturianas de este sector, como Productos Cárnicos El Cuco y Embutidos La Braña, han acometido importantes mejoras en sus respectivos pabellones. En el campo de la distribución, Alimerka refuerza su apuesta por la Feria con un nuevo stand.

La participación internacional vuelve a ser destacada y constituye uno de los principales atractivos del Recinto Ferial “Luis Adaro”, con presencia de empresas de todos los continentes que aportan novedosas aportaciones.

En las inmediaciones de la Galería 4, se potencia una amplia zona de actividades que dará cabida a demostraciones, actuaciones y otros desarrollos lúdicos, al tiempo que se refuerzan los expositores de coleccionismo que el año pasado iniciaron su participación.

El recinto de FIDMA 2017 permanecerá abierto ininterrumpidamente entre las 11:00 y las 22:00 horas. El coste para menores de 12 años es de 1,20 € y  de 4 € para el resto de visitantes. La entrada es gratuita para los menores de tres años. Las personas que accedan al recinto antes de las 14.00 horas tendrán un descuento en el precio de la entrada, de lunes a viernes, el coste será de 1 euro para los menores de 12 años y de 2,90 euros para el resto.

5/5 - (302 votos)
Configuración