El pabellón de Gijón en la FIDMA estará dedicado a la industrialización

hace 7 años

El Ayuntamiento de Gijón dedica su espacio en la Feria Internacional de Muestras de Asturias 2017, del 5 al 20 de agosto, a una exposición que lleva por título "De la Revolución industrial a la Revolución Digital". La exposición contextualizará al visitante en el origen de la Revolución Industrial en Inglaterra y cómo esos cambios llegaron a Gijón, produciéndose esa transformación de ciudad agrícola a ciudad industrial. Conoceremos a las empresas que hicieron de Gijón uno de los núcleos más importantes de la industrialización y cómo ese tejido fabril dio lugar a la fisonomía de la ciudad que hoy conocemos.

Coincidiendo con el 25 aniversario de Impulsa Empresas, se hace un repaso de los proyectos innovadores y creativos que esta entidad ha llevado a cabo y de los que se programan realizar en el futuro, reflejando así la revolución digital que estamos viviendo. Con tecnología creada en Gijón, se mostrará cómo la fabricación 3D, la realidad aumentada, la realidad virtual o las APPs del entorno móvil están generando nuevas posibilidades tanto en el entorno empresarial como en nuestro día a día.

En el estand, el visitante interactuará con distintas pantallas en las que se recorren los 18 puntos más interesantes del patrimonio industrial de la ciudad, un repaso histórico por las industrias más importantes de cada barrio: La Arena, con la Fábrica del Gas o el fabricante de sidra achampanada Vereterra y Cangas; Cimadevilla, con la Fábrica de Tabacos o Industrias Ojeda; y la zona oeste de Gijón, que albergaba el grueso de las industrias, algunas tan míticas como la de Cervezas La Estrella de Gijón, Moreda y Gijón Fabril.

La minería, una de las actividades industriales más arraigadas en Asturias y en Gijón, tendrá mucho protagonismo. Se invitará a los visitantes a realizar un viaje mediante realidad virtual al interior de un pozo minero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir