Este miércoles comienzan las Fiestas de Castiello

hace 7 años · Actualizado hace 6 años

Este miércoles 28 de junio, víspera de la festividad de San Pedro, comienza una de las romerías más concurrida del verano gijonés. Se trata de las Fiestas de Castiello de Bernueces que hasta el próximo domingo contará con verbenas, fuegos artificiales, sesión vermouth, juegos infantiles, gymkanas y muchas más actividades.

Índice
  1. Programa de las Fiestas de Castiello 2017
    1. MIERCOLES 28
    2. JUEVES 29 “DÍA GRANDE´´
    3. VIERNES 30 
    4. SABADO 1 
    5. DOMINGO 2 - DÍA DEL SOCIO

Programa de las Fiestas de Castiello 2017

MIERCOLES 28

21:00 Se iniciarán las fiestas con el tradicional repique de campanas, de la mano del campanero Alfredo Meana y todo aquel que lo desee.

22:30 Primera verbena de San Pedro 2017, a cargo de la Orquesta Pasito Show, que hará bailar con sus animadas canciones, y con la banda gallega Grupo Limón.

00:30: Impresionante quema de fuegos artificiales.

JUEVES 29 “DÍA GRANDE´´

13:00 Misa solemne cantada por el Coro San Miguel, en honor a nuestro patrón San Pedro. Se llevará a cabo la procesión con el acompañamiento de gaita y tambor.

Sesión Vermouth animada por el grupo folclórico “Coros y danzas Jovellanos´´ y con un festival de tonada presentado por Fernando Ruiz. Además contaremos con la actuación de los intérpretes de tonada asturiana Ismael Tomas Montes y María Luisa Martínez Suárez y con el gaitero Iván Tomas Fernández.

18:00 Juegos Infantiles. Tendrán lugar en el prao de la fiesta con variadas y entretenidas actividades para los más pequeños, como siempre a cargo de nuestras animadoras infantiles.

22:30 Segunda Verbena protagonizada por la deslumbrante Orquesta Assia, que como ya es costumbre en estos últimos años visita Castiello el día 29 de Junio, día grande de las fiestas.

VIERNES 30 

19:00  I Campeonato de Llave "Memorial Gonzalo, El Tasqueru". Se disputará la primera semifinal de este incipiente torneo en honor al jugador de llave Gonzalo, del restaurante el Tasqueru, fallecido el pasado año.

22:30 Tercera verbena animada por la reconocida orquesta Cuarta Calle y el grupo Havana Espectáculos.

SABADO 1 

19:00 Gran Gymkana: Se llevará a cabo por los alrededores de la parroquia con divertidas pruebas a realizar siempre en único coche por cada grupo. A las 19 horas se entregará el impreso con la descripción de las pruebas y a las 20:30 horas está estipulada la hora de llegada. Inscripción gratuita, se premiará con un trofeo al equipo ganador.

19:30  I Campeonato de Llave "Memorial Gonzalo, El Tasqueru".  Se disputará la segunda semifinal en el prau de la fiesta.

20:00 Carrera de madreñas contrarreloj. Todo aquel que pueda acudir con sus propias madreñas asegurará su participación ya que desde la organización no garantizan tener todas las numeraciones de madreñas.

22:30 Cuarta Verbena a cargo de Grupo Cayenna y Havana Eventos

DOMINGO 2 - DÍA DEL SOCIO

12:30 Misa Solemne en memoria de los socios y vecinos fallecidos en la parroquia, con el acompañamiento de gaita y tambor.

13:00 Sesión Vermouth. Mientras tanto los niños podrán participar en una divertida Gymkana Infantil organizada por animadoras infantiles

13:00 Concentración de coche clásicos. Inscripción gratuita.

13:30: El grupo de teatro de Castiello "La páxara pinta" representará una de sus obras de teatro costumbrista siempre llenas de humor.

18:00 Dará comienzo el reparto del Bollo y la botella de vino entre los socios.
Concurso de Tortillas: La recogida de tortillas será sin excepción desde las 18 hasta las

20:00. Recordad que las tortillas para que sean puntuables en el concurso deben ser tortillas españolas, es decir, solo se aceptan los siguientes ingredientes: patata, huevo y cebolla.

18:30 Final I Campeonato de Llave "Memorial Gonzalo, El Tasqueru".

19:30 Concurso de disfraces para niños y adultos.

20:30 Se darán a conocer los ganadores del concurso de tortillas y posteriormente se devolverá la tortilla a cada participante. 1ª Premio: 120 Euros; 2º Premio: 90 Euros y 3º Premio: 60 Euros.

21:30 Aproximadamente se procederá al reparto de chocolate con churros entre los asistentes

22:00. Sorteo del cajón sorpresa entre los socios.

22:30 Fin de Fiesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir