Detenido por cultivar 113 plantas de marihuana en un chalé de La Pedrera

hace 7 años

La Guardia Civil de Gijón ha arrestado a un varón de 25 años  como presunto autor de un delito contra la salud pública tras localizar una plantación de marihuana con 113 plantasen el interior de un chalé situado en la parroquia de La Pedrera.

Las investigaciones se iniciaron cuando la propietaria del inmueble se desplazó a la vivienda para contactar con el inquilino, quien llevaba dos meses sin pagar el alquiler. Una vez allí, observó una conexión de luz hasta el tendido eléctrico general, un fuerte olor y muebles tirados en el exterior, por lo que decidió contactar con los cuerpos de seguridad.

Los agentes de Guardia Civil confirmaron que el fuerte olor era producto de marihuana que había en interior. Por ello solicitaron una autorización judicial para para poder realizar un registro.

La plantación de marihuana, formada por 113 plantas dispuestas en macetas, se distribuida entre el salón y el sótano-garage de la casa. Además, también se encontraron con alumbrado específico para este tipo de plantas, humidificadores, ventiladores para favorecer el crecimiento de las plantas, dos básculas de precisión, dos trituradores de marihuana, seis bandejas de semilleros, seis pipetas gota a gota, veintiún lámparas de calor, fertilizantes y sacos de tierra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir