Ciudadanos vigilará el cumplimiento de las nuevas condiciones a la Semana Negra

hace 7 años

El portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos, se ha felicitado esta mañana de las nuevas cláusulas incluidas en el convenio con la Semana Negra y ha anunciado que su grupo estará vigilante al cumplimiento de las mismas.

En este sentido, explicó que, tal y como su Grupo había solicitado en la Comisión de Hacienda y siguiendo las recomendaciones efectuadas desde intervención municipal, el nuevo convenio recoge las siguientes dos cláusulas específicas nuevas:

  • La presentación de un plan de actuación que acredite la futura viabilidad del evento donde se refleje la adecuación entre gastos e ingresos y las medidas adoptadas para la minoración de la deuda acumulada.
  • Las cuentas globales del evento.

Además, también se le han establecido requisitos adiciones relacionados con la publicidad activa y la transparencia siguiendo así el acuerdo plenario alcanzado para incrementar la transparencia sobre todas las subvenciones que concede el Ayuntamiento, y a propuesta precisamente también de Ciudadanos.

“Valoramos positivamente que desde el Equipo de Gobierno se nos haya hecho caso y se hayan introducido en el convenio mecanismos para mejorar la transparencia y el control municipal sobre la subvención y sobre la gestión económica del conjunto de la Semana Negra. Ahora sólo nos queda estar vigilantes para que las mismas se cumplan”, afirmó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir