C's pide sustituir la arena por caucho en los parques infantiles de la ciudad

hace 7 años

El Grupo Municipal de Ciudadanos planteará en la próxima Comisión de Infraestructuras la elaboración de un plan municipal para la sustitución progresiva de la arena por caucho en los parques infantiles de la ciudad.

“Queremos que en el plazo máximo de cinco años todas las zonas de juegos infantiles de los parques cuenten con pavimento de caucho en vez de areneros al tratarse de un firme más seguro e higiénico, y que además garantiza la accesibilidad a estos espacios a aquellos niños que cuenten con alguna discapacidad o problemas de movilidad reducida”, explicó Fernández Sarasola.

En este sentido, afirmó que si bien el Ayuntamiento ya ha actuado en algunos parques todavía quedan muchas zonas de juegos con arena en la ciudad, algunas de ellas situadas en parques tan concurridos como el de Isabel La Católica o el Parque Fluvial.

“Somos conscientes que no se trata de actuaciones baratas, por ello es necesario planificarlas adecuadamente e ir acometiéndolas poco a poco, si bien ya se podría actuar este año en algunos parques destinando para ello parte del remanente del año pasado”, añadió.

Además, a C's Gijón les gustaría que se aprovechara también estas actuaciones para dotar a los parques de elementos de juego completamente accesibles y así posibilitar que todos los niños pueden jugar juntos, independientemente de sus capacidades.

Por último, señaló la posibilidad de reutilizar la arena que se elimine de los areneros para poder utilizarla como sustrato en las obras realizadas por el servicio de mantenimiento urbano o en pequeñas reparaciones de los jardines la ciudad, lo que generaría algún ahorro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir