🎥 La marea rosa más solidaria recorre las calles de Gijón

hace 7 años · Actualizado hace 7 años

Gijón ha celebrado este domingo 18 de junio su decimotercera edición de la Carrera de la Mujer, que ha congregado la cifra récord en esta ciudad de 8.000 mujeres que han formado la espectacular Marea Rosa. Solidaridad, concienciación contra el cáncer de mama, lucha contra la violencia de género y fomento de la práctica deportiva entre las mujeres son los ejes de este evento multitudinario y festivo.
Las mujeres han completado los 5,5 km del circuito con salida y meta en el entorno de Las Mestas y se han sumado al festival de fitness posterior impartido por los monitores de la FEDA. Todas las mujeres han lucido el dorsal 016 (teléfono de atención a las víctimas de violencia de género), y en este año 2017 se han ampliado a cinco las causas solidarias a las que las corredoras pueden aportar su ayuda, más la tradicional de la Asociación Española Contra el Cáncer que ya cuenta con un donativo fijo de 100.000 euros, a lo que se añade las becas para jóvenes investigadores que también se asumen desde la organización.
La victoria ha sido por tercera edición consecutiva para la asturiana Paula González quien ha liderado la prueba desde los primeros compases y ha cruzado la meta en solidario y con un cómoda ventaja de medio minuto. Otra jovencísima atleta, Mariam Benkert, fue la segunda clasificada repitiendo también su lugar en el pódium de 2016. Benkert es de categoría 12-15 años. Maica Rodríguez fue la tercera en la línea de meta, mientras que Lorena Terrone y Laura González fueron cuarta y quinta, respectivamente.
"Estoy contentísima por poder haber ganado de nuevo aquí en mi ciudad, y de haber sido parte de esta impresionante Marea Rosa de 8.000 asturianas haciendo deporte, y de dar visibilidad a todos los proyectos solidarios y sociales que hay detrás de este dorsal”, indicó Paula González Blanco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir