Más de 200 triatletas se darán cita el sábado en Poniente

hace 7 años · Actualizado hace 7 años

Más de 200 triatletas se darán cita en la tarde del sábado 27 de mayo en Gijón para disputar el Campeonato de Asturias de Triatlón Sprint 2017, primera prueba puntuable del Ranking Renault Norte Motor de Triatlón de Asturias, y las pruebas populares de relevos en distancia sprint e individual en distancia súper sprint

La prueba se presentó en la sala de prensa del Ayuntamiento de Gijón con la participación de Jesús Martínez, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Gijón; Javier Rodríguez, director de Gijón Empresas por Liberbank, patrocinador principal de la FTPA; y Ángel Fernández, presidente de la Federación de Triatlón del Principado de Asturias.

Los horarios de la salida de las pruebas serán: 16H30 el Triatlón Popular Súper Sprint y a las 18H00 el Campeonato de Asturias de Triatlón Sprint y la carrera popular de promoción en la modalidad relevos.

Jesús Martínez destacó la implicación del Ayuntamiento gijonés “con el deporte del triatlón, y también la programación de pruebas destacadas como el Campeonato de Asturias junto a modalidades más asequibles para cualquier persona que quiera iniciarse como el popular de distancia súper sprint o los relevos, para permitir, a todas las personas interesadas y con un mínimo de forma física, afrontar el reto de la competición”.

Ángel Fernández agradeció, por parte de la FTPA, el apoyo de Gijón al triatlón “siendo sede de cuatro competiciones en 2017, el Campeonato de Asturias, la prueba del Santander Series el 10 de junio, el tradicional Triatlón de Santa Olaya el 27 de agosto, y el Triatlón de Gijón previsto para el 12 de octubre, además de haber acogido el Duatlón de Gijón recientemente. Además hay que agradecer a los patrocinadores de la FTPA y especialmente a Liberbank su colaboración para intentar ofrecer los mejores servicios a los triatletas”.

Por su parte Javier Rodríguez, en representación de Liberbank, expresó el deseo de “seguir colaborando por mucho tiempo con un deporte en crecimiento y con unos valores que se corresponden con los que defiende la compañía, de esfuerzo y superación constantes”.

Antes de la salida de las 18H00 se guardará un minuto de silencio y se leerá un manifiesto por la seguridad para los ciclistas en las carreteras, sumándose la Federación de Triatlón del Principado de Asturias a la campaña nacional convocada para este fin de semana.

El mismo sábado a las 16H30 tendrá lugar un triatlón popular en distancia súper sprint (375 metros de natación, 10 kilómetros de bicicleta y 2,5 kilómetros de carrera a pie.

Igualmente se celebrará una prueba open de relevos sobre la distancia sprint en la que se podrán formar equipos de dos o tres deportistas, realizando cada uno un segmento, o cubriendo dos segmentos un mismo relevista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir