El PSOE reclama una solución "inmediata" en las naves abandonadas de Santa Bárbara

hace 7 años

Gijón

El portavoz del Grupo Municipal Socialista, José María Pérez, ha reclamado hoy una solución “inmediata” para las naves abandonadas en el barrio de Santa Bárbara, donde además se han sucedido varios incidentes durante los últimos meses.

El portavoz del PSOE ha visitado esta mañana la zona, acompañado por los concejales, Marina Pineda y César González, y allí se han mantenido un encuentro con representantes de la asociación vecinal y con su presidente, José Ignacio Gómez.

José María Pérez se ha hecho eco de la preocupación de los vecinos ante la inacción del equipo de gobierno, y ha criticado la falta de control urbanístico del gobierno municipal, ya que frente a una  de las naves abandonadas hay una finca con catalogación urbanística.

El Grupo Socialista presentó hace tres meses una pregunta a este respecto en la Comisión de Urbanismo y ante el silencio de Foro ha vuelto a registrar otras dos iniciativas en las próximas comisiones de Urbanismo y Medio Ambiente.

El portavoz socialista ha incidido en que con estos dos focos incontrolados de basura la situación es insostenible y ha recordado el incendio de una de estas naves el pasado mes de octubre, algo que puede volver a suceder en cualquier momento, si no se actúa, ocasionando daños irreparables.

Asimismo ha insistido en que el gobierno municipal debe además intensificar la vigilancia en esta zona, tal y como llevan meses demandando los vecinos.

Por su parte, el presidente de la asociación vecinal ha acusado al gobierno de Foro de “desentenderse del problema” y ha recordado que, tanto la alcalde como su concejal de Mantenimiento visitaron la zona y prometieron soluciones, por eso dicen sentirse “engañados”.

4.8/5 - (73 votos)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir