Ciudadanos urge la creación de más plazas públicas de 0 a 3 años

hace 7 años

educación infantil

El Portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos, José Carlos Fernández Sarasola, urge la creación de más plazas públicas de 0 a 3 años en la ciudad tras haber conocido que las listas de espera de la actual red de escuelas públicas ascienden a 270 niños.

“Se debe agilizar la creación de nuevas plazas para atender esta elevada demanda, desde la inauguración en el año 2013 de la Escuela Infantil de Nuevo Roces no se ha creado ninguna nueva unidad en la ciudad. Por eso creemos necesario agilizar la construcción de la Escuela de Contrueces y desbloquear la situación de transformación del antiguo colegio Cabrales en escuela de 0 a 3”, afirmó Fernández Sarasola.

En este sentido, reclama que la creación de nuevas plazas públicas de 0 a 3 años sean un asunto prioritario dentro de la reunión que mantendrán esta semana la concejala de educación, Montserrat Moro, y el consejero de Educación, Genaro Alonso.

“Son muchas las familias gijonesas que cada año se quedan por falta de plazas fuera de este servicio público esencial para facilitar la conciliación de la vida familiar y laboral, la creación de nuevas plazas y el abaramiento de las mismas deberían ser una prioridad tanto para la Concejala como para el Consejero”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir