Moriyón acude al ensayo de la Banda de Música de Gijón

hace 7 años · Actualizado hace 7 años

ensayo de la Banda de Música de Gijón

Carmen Moriyón acudió al Colegio Manuel Medina, lugar de ensayo de la Banda de Música de Gijón. La Alcaldesa pudo grato comprobar que a pesar de la lluvia ya no entra agua en el interior gracias a la cubierta nueva, que el colegio ya cuenta con un portón y un cierre adecuado y que la Banda de Música ya tiene habilitada una entrada directa a su zona de ensayo.

Moriyón presenció un ensayo de la Banda y visitó el archivo en el que hay partituras hechas a mano del año 1852. Además mantuvo una charla con sus integrantes de cara a estabilizar la relación entre la Banda y el Ayuntamiento. En los próximos días se presentará un proyecto de futuro que incluye necesidades prioritarias como la renovación de los instrumentos (¡algunos tocan con instrumentos de hace 100 años!) y la digitalización de las partituras que guardan en un extenso archivo.

Además, además la regidora se "coló" en un ensayo de rock ya que "nos llamó la atención desde el pasillo lo bien que sonaba I feel good". Se trataba de un taller de nivel avanzado de la Universidad Popular.

Pero el Colegio Manuel Medina guarda más secretos que la música y es que alberga material del departamento de Festejos como las sardinas del Antroxu, quienes siguieron nuestra visita desde una elevado ventanal.

La nueva directiva de la Banda de Música de Gijón busca innovar y reinventarse y por ello desde el consistorio están a la espera del proyecto que van a presentar para continuar con apoyo municipal. Su próxima cita importante es el acto de entrega de Medallas en el que ya están trabajando, además de un concierto muy especial que darán en el mes de noviembre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir