C's pedirá explicaciones por la pérdida de la bandera azul del Puerto Deportivo

hace 7 años

Bandera Azul

El Portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos, José Carlos Fernández Sarasola, se ha lamentado por la perdida de la bandera azul del Puerto Deportivo conocida este pasado martes y ha adelantado que pedirá explicaciones en la próxima Comisión de Medio Ambiente.

“Nos lamentamos que tras 21 años consecutivos este año no vaya a ondear la bandera azul en el Puerto Deportivo de nuestra ciudad. Se trata de una mala noticia para Gijón, se pierde la única bandera azul que teníamos”, afirmó Fernández Sarasola.

En este sentido, explicó que con este distintivo, reconocido internacionalmente, se acreditaba la buena calidad de las aguas, la seguridad de sus instalaciones y la gestión ambiental desarrollada en el puerto deportivo.

“Con su desaparición el puerto deportivo pierde competitividad y con ello capacidad para atraer más turismo náutico a la ciudad. Por eso, creemos necesario que el Ayuntamiento pida explicaciones a sus responsables, así como les exija la adopción de medidas de cara a poder recuperarla el próximo año, y nos informe de ello a los diferentes grupos municipales. Sólo nos queda esperar que esta perdida no se deba a una merma de la calidad de nuestras aguas debido a los problemas de saneamiento que tenemos aún sin resolver”, añadió.

Además, recordó que su Grupo Municipal había solicitado el año pasado a través de un ruego aceptado por la Alcaldesa que se adoptarán las medidas oportunas para tratar que esta bandera ondeara en alguna de las playas gijonesas.

“Desde que en 1988 la playa de San Lorenzo luciera por última vez este distintivo, no ha vuelto a estar presente en ninguna de nuestras playas, este año tampoco lo hará en el Puerto Deportivo. Si Gijón quiere competir en calidad turística no puede mantenerse al margen de estas certificaciones”, concluyó.

4.8/5 - (97 votos)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir