Ciudadanos crítica la baja ejecución de la inversión municipal durante el primer trimestre

hace 7 años

El grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Gijón critica la escasa ejecución durante el primer trimestre del año de las partidas presupuestarias correspondientes a la inversión directa del Ayuntamiento.

“En el primer trimestre de 2017 tan sólo se han adjudicado inversiones por valor de 3,2 millones de euros de los 13,3 que hay presupuestados, cifra que baja hasta los 700.000 euros si consideramos las obligaciones ya reconocidas. Una cifra muy baja que denota como la inversión sigue sin ser una prioridad para el actual equipo de gobierno” afirmó José Carlos Fernández Sarasola.

En este sentido, señaló como la ejecución de las inversiones, cuyas obligaciones reconocidas supone un 5,26% de lo presupuestado, contrasta con la ejecución en otras materias donde las se sitúan en parámetros más elevados, como en el caso de los gastos de personal que asciende al 20,86%, los gastos en bienes corrientes, al 10,71%, o las transferencias corrientes, 18,45%, o las de capital, 27,31%.

“El año pasado se justificó la baja inversión en la situación de prórroga presupuestaria. Sin embargo, este año con los presupuestos aprobados no hay nada que justifique este bajo nivel de inversión. Es importante que el Gobierno revierta esta situación y vuelva a situar la inversión como una de sus prioridades”, añadió.

Además, desde Ciudadanos se recordó el escaso esfuerzo inversor que recogen los presupuestos para este año, donde asciende a tan solo 13,3 millones, un 5,8% del presupuesto.

“Por eso demandamos no sólo que se ejecuten con celeridad las inversiones ya comprometidas sino que además se destine a invertir la mayor parte del remanente de 2016, para poder acometer así algunas de las obras que necesita la ciudad y aprovechar las potencialidades que tienen la inversión pública dentro de la necesaria reactivación de la economía local”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir