Saltar al contenido

Los vecinos ya conocen el proyecto de la nueva Escuela Infantil de Contrueces

02/05/2017
Gijón

La Alcaldesa de Gijón, Carmen Moriyón, acudió este martes a la Asociación de Vecinos Los Ríos, en Contrueces, para presentarles el proyecto de la nueva Escuela Infantil que haremos en el barrio.

La superficie de la escuela tendrá 1.200 metros cuadrados y estará formada por seis unidades: dos unidades de 0 a 1 años , dos unidades de 1 a 2 años y dos unidades de 2 a 3 años. La Escuela se organiza para que cada dos unidades de aulas compartan una dotación de aseos y así estar controlados por el profesorado.

La Escuela se ha planteado arquitectónicamente abierta a un patio interior al que se abren todas las aulas para que estén siempre con luz natural.  A la Escuela se accede por la Calle Rio Sella, y se genera un área perimetral a las aulas donde aparecen espacios para juego interior ciubierto y un patio interior con zona cubierta y descubierta.

Desde el servicio de Arquitectura se ha dado un paso más utilizando la cubierta del edificio, para que los niños, niñas y educadoras puedan utilizarla. Se trata de una cubierta jardín para zona de juego. También hay un gran comedor y las aulas de los más pequeños tienen dormitorios y zona para el cambio de pañales.

En mes y medio queremos comenzar la licitación, por lo que en seis meses estará adjudicada la obra.

 

 

 

Configuración