La Coordinadora Ecologista alerta del aumento del nivel de benceno en Gijón

hace 7 años · Actualizado hace 6 años

La Coordinadora Ecologista de Asturias ha solicitado información al Ayuntamiento de Gijón y a la Consejería de Infraestructuras del Principado para que "detallen que pasó hoy por la mañana para que se disparase el cancerígeno benceno en Gijón". 

Los ecologistas se basan en los datos que facilita el Gobierno de Asturias en su web. Se disparo el cancerígeno benceno A las 8 horas, los valores de benceno pasaron de de 1,64 µg/m3 a 10,21 µg/m3, "una subida del 622% en la estación de Pumarín". Además, aprovechan para recordar que "deben existir medidores de benceno más cerca de la industria que facilite datos de este peligroso contaminante en continuo, no es razonable que solo haya este medidor en continuo en todo el área de Gijón".

 El valor de referencia anual en las guías de la Organización Mundial de la Salud (OMS) está 1,7 µg/m3 de media anual, mientras que en la normativa española está en 5 µg/m3  de media anual para este peligroso contaminante.

Este contaminante, que no es habitual en Gijón, se suma a otros picos que se vienen produciendo de forma habitual como las partículas, que en la madrugada de este martes alcanzó los 115 µg/m3 de PM10 en La Arena.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir