Ante la polémica surgida durante los últimos días sobre las molestias de las despedidas de solteros en la ciudad, el portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos, José Carlos Fernández Sarasola, ha anunciado que su grupo pretende incorporar modificaciones a la actual ordenanza de convivencia ciudadana con las que evitar los excesos que se producen en algunos de eventos.

“Aprovecharemos la futura tramitación de la modificación de la Ordenanza de Convivencia Ciudadana para intentar incorporar medidas que eviten determinadas actitudes que se producen en algunas despedidas de solteros y que proyectan una mala imagen de nuestra ciudad e interfieren negativamente en la vida de los gijoneses”, afirmó José Carlos Fernández Sarasola.

En este sentido, recordó que este tipo de turismo ha proliferado notablemente en los últimos años y se hace necesario adoptar medidas para garantizar un adecuado comportamiento cívico de las personas que participan en las despedidas, siguiendo así la estela de varias ciudades de nuestro país como Madrid, Salamanca o Granada que ya han tomado medidas en este sentido.

 “No se trata de demonizar ni prohibir este tipo de eventos, pero sí tratar de fomentar comportamientos adecuados y respetuosos durante su celebración. Ya hemos sufrido en nuestra ciudad varios altercados y diversos incidentes, principalmente derivados del abuso del alcohol durante estas celebraciones”, añadió.

Además de estos cambios normativos, desde Ciudadanos creen que es necesaria una mayor concienciación de las personas que participan en las despedidas, una mayor presencia policial en las zonas de ocio nocturno para garantizar el cumplimiento de la normativa municipal, y la colaboración de los hosteleros locales para poner coto a la excesiva proliferación y a los excesos de este tipo de eventos.

 “Creemos que en Gijón hay un amplio consenso sobre el modelo de turismo de calidad por el que debemos apostar y, este, desde luego, es incompatible con la celebración de despedidas descontroladas”, concluyó.