EL PSOE pide la adecuación de la sala de la Escuela de Comercio para proyecciones del FICX

hace 7 años

Gijón

La concejala del Grupo Municipal Socialista Lara Martínez, ha presentado un ruego para el Pleno ordinario del mes de abril en el que se solicita al equipo de gobierno la adecuación de la sala de proyecciones de la Escuela de Comercio para poder utilizarla durante la próxima edición del Festival Internacional de Cine de Gijón.

Para ello es necesario dotar a esta sala de los elementos necesarios para las proyecciones digitales, así como iniciar los trámites para la pertinente modificación presupuestaria, si así fuera necesario.

Martínez ha señalado que, tras el cierre de los Cines Centro y la entrada de la empresa en concurso de acreedores, el FICX se ha quedado sin salas de proyecciones en el centro de la ciudad, y este asunto sigue sin resolver a falta de meses para la celebración del certamen cinematográfico.

En este sentido ha recordado una pregunta realizada por el Grupo Socialista, en torno a este asunto, en el pasado pleno de enero, a la que el gobierno municipal respondió “vagamente” supeditando la situación a la resolución del concurso de acreedores.

La edil socialista ha manifestado que la posibilidad de utilizar la sala de usos múltiples de la Escuela de Comercio "se habló en su momento, sin que se llegase a concretarse con un compromiso firme de Foro".

Por este motivo llevan este asunto al pleno porque, aunque “somos conscientes de que no soluciona el problema, ni lo planteamos como tal, es una opción más para el centro de la ciudad”. Además ha añadido que, al margen de lo que suceda con los Cines Centro, la sala de la Escuela de Comercio “siempre tendrá uso”.

Asimismo ha recordado que las obras de la Escuela de Comercio está previsto que finalicen en el mes de agosto, con lo cual para el mes de noviembre la sala podría estar adecuada sin problema.

4.8/5 - (80 votos)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir