C's cree posible que se agoten las ayudas de emergencia por el retraso de la Renta Social Municipal

hace 7 años · Actualizado hace 7 años

Gijón

El portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos, José Carlos Fernández Sarasola, ha anunciado que su Grupo Municipal preguntará en la próxima Comisión de Bienestar Social por la partida destinada a las ayudas de emergencia.

“Para el año 2017 tan sólo se presupuestaron 401.000 euros para estas ayudas destinadas a paliar las situaciones de emergencia social y de especial necesidad que se produzcan en la ciudad, una cantidad que supone algo más de la cuarta parte de los casi 1,5 millones euros que se presupuestaron el año pasado, y que creemos que no puede ser suficiente para atender a estas situaciones hasta la entrada de la Renta Social Municipal”, explicó José Carlos Fernández Sarasola.

En este sentido, recordó los problemas que está teniendo el Equipo de Gobierno para poner en marcha la denominada Renta Social Municipal y que vendría a sustituir a las ayudas de emergencia.

“Los planes iniciales del Equipo de Gobierno eran que la Renta Social Municipal estuviera en marcha a mediados del mes de marzo. Sin embargo, un mes después ni siquiera se han aprobado las bases de la mismas, ni hay una fecha certera de su entrada en vigor”, se lamentó Sarasola.

Para Ciudadanos este retraso puede provocar que se agote la partida de las ayudas de emergencia, prevista para cubrir los primeros meses del año, y queden así sin atender las situaciones de mayor emergencia y necesidad social.

Llevamos tiempo denunciado la irresponsabilidad de haber comprometido 3,2 millones de euros del presupuesto de la Fundación Municipal de Servicios Sociales para la Renta Social Municipal sin haber definido ni concretado antes este programa. Ahora esta falta de planificación y los retrasos en su puesta en marcha pueden poner en riesgo la cobertura social de aquellos que más lo necesitan”, concluyó.

4.8/5 - (60 votos)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir