EMA recibe el Diploma Bonus, un premio a la Prevención de sus Riesgos Laborales

hace 7 años

Este mes de marzo, el Técnico en Prevención de Riesgos de la Empresa Municipal de Aguas de Gijón, Ignacio Calvelo Chouza, recibió del Director General de Ibermutuamur, el Premio al Compromiso con la Seguridad y Salud de sus Trabajadores.

La EMA ha registrado unos datos en salud laboral sensiblemente más favorables que los años anteriores y ello le ha permitido acceder a los beneficios previstos en el Real Decreto 404/2010, de acuerdo con la Resolución de la Dirección General de Ordenación de la Seguridad Social, de fecha 5 de diciembre de 2016.

El diploma Bonus que se ha recogido es un sistema de reducción de las cotizaciones por contingencias profesionales para las empresas, como el caso de la EMA en este caso, que hayan contribuido especialmente a la disminución y prevención de la siniestrabilidad laboral. El objetivo de dicho Bonus es incentivar a las empresas que hayan contribuido eficazmente a reducir la siniestrabilidad, con inversiones documentadas y cuantificables en materia de prevencióin de riesgos laborales y realización de actuaciones efectivas en la prevención de accidentes de trabajo y enfermedades profesionales.

Las inversiones en la EMA son prioritarias en esta materia transversal para salvaguardar la seguridad y salud de sus trabajadores. La realización de cursos de formación efectiva a todos los empleados es continua a lo largo de todo el año y se incluye como prioritaria en el Plan de Formación de la empresa. Para la EMA  La Seguridad no es un Don, es un Hábito que realizamos cada día con más ilusión aun que el anterior…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir