Saltar al contenido

Ciudadanos preguntará mañana al Consejero de Sanidad por la reorganización de la atención primaria en Gijón

22/02/2017
Gijón

El portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos, José Carlos Fernández Sarasola, ha anunciado que el diputado de Ciudadanos en la Junta General, Armando Fernández Bartolomé preguntará mañana al consejero de Sanidad, sobre sus planes para la reorganización del horario de tarde de la atención primaria en el área sanitaria V al que pertenece Gijón.

“El Consejero debe explicar su planes para la reorganización de la atención primaria en nuestra ciudad, un asunto que ha generado incertidumbre y gran preocupación entre los vecinos de Gijón”, explicó José Carlos Fernández Sarasola.

En este sentido, aclaró que desde Ciudadanos no se van a oponer a una reestructuración del horario de tarde de la atención primaria de la ciudad, siempre que con esta se persiga hacerla más eficiente y mejorar la atención que se presta a los ciudadanos.

“Sí que nos opondremos a cualquier reestructuración que suponga un recorte de la atención primaria en Gijón, todo lo contrario, siempre hemos defendido la necesidad de potenciar la atención primaria como puerta de entrada al sistema sanitario y poder así un mejor y más cercano servicio al ciudadano”, añadió.

Además, desde Ciudadanos se pedirá al consejero que cualquier intento de reorganización de la atención primaria en nuestra ciudad no se haga únicamente por criterios económicos sino que además se tenga muy presente la calidad en la atención a los usuarios.

“Por eso entendemos que es imprescindible que esta reestructuración se efectúe en diálogo con las entidades vecinales y con los profesionales sanitarios que trabajan en la atención primaria que son precisamente los que mejor pueden conocer las carencias y necesidades reales”, concluyó.

5/5 - (284 votos)
Configuración