XSP recrimina el retraso en la puesta en marcha una red de viviendas municipales para personas sin techo

hace 7 años

Xixón Sí Puede (XsP) ha vuelto a preguntar en la Comisión de Bienestar Social por el programa Housing First, una red de viviendas municipales para personas sin techo. El programa salió a la luz hace casi un año, “cuando Foro vendió que se iba a poner en marcha en breve”, indica Estefanía Puente, concejala de XsP responsable de Servicios Sociales, Vivienda y Juventud. “Habrá que averiguar qué significa 'en breve', porque casi un año después seguimos esperando”, señala.

Este programa se presentó como una iniciativa pionera en Gijón, aunque la realidad es que ya está funcionando en Avilés. “Las disculpas que nos dan siempre son las mismas: primero fue la prórroga presupuestaria de 2016, aunque con prórroga incluida el Gobierno aseguró que iba a poner el marcha el programa en octubre. Ahora, con presupuesto, seguimos esperando”, critica la edil de XsP.

XsP ha pedido información sobre los detalles del Housing First y “lo único que dicen es que el programa lo va a llevar la Fundación Siloé y que tienen que hacer un estudio, lo que significa que todavía llevará más tiempo su puesta en marcha”, apunta Puente.

La demora es, a juicio de XsP, muestra de la poca preocupación que tiene el equipo de Gobierno por un programa de estas características que, de seguir retrasándose, acabará caducando. “Hay que empezar a actuar lo antes posible, porque lo único que vemos, en vez de un Housing First, es un Housing Nothing. Se sabe que hay un proyecto, pero a las peticiones de XsP no hay respuesta, solo palabras vacías,mientras lo que XsP quiere  es información clara y hechos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir