XSP expresa su apoyo a las trabajadoras de las cafeterías del campus universitario

hace 7 años

Mañana comienza una huelga de tres días de las trabajadoras de las cafeterías de la Escuela de Marina Civil y del Aulario Sur del campus de Gijón. Un conflicto que comenzó el 17 de octubre cuando una nueva empresa concesionaria se hizo cargo de la gestión de las cafeterías. Desde ese momento, las trabajadoras denuncian que se inició “un hostigamiento constante” hacia el personal.

Desde Xixón Sí Puede (XsP), mediante un comunicado, a expresado su apoyo a las trabajadoras. La formación señala que "la Universidad de Oviedo, máxima institución académica de Asturias, no puede dar cobijo a abusos laborales e incumplimientos de contrato".

Según denuncia el Colectivo de Trabajadoras en Lucha, el contrato de la Universidad de Oviedo y el convenio de hostelería obligan a la subrogación del  personal. Sin embargo, el personal explica que non se les ha dado “ni la carta de subrogación, ni ninguna nómina, y sólo alguna de las trabajadoras han recibido el salario que se les adeudaba desde mediados de octubre”. Esta situación, indican, es el reflejo de “las palabras del empresario cuando afirmó que pagaría a quien él quisiera y cuando le diera la gana”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir