C's critica la escasa inversión prevista para Gijón por parte del PSOE en los Presupuestos Regionales

hace 7 años

El portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos en Gijón, José Carlos Fernández Sarasola, ha criticado hoy la escasa inversión en Gijón contemplada en el proyecto de Presupuestos Generales del Principado de Asturias. “La inversión prevista, de apenas 7,5 millones de euros, es claramente insuficiente para poder dar respuesta a las infraestructuras estratégicas que necesita Gijón y que son competencia del Principado de Asturias”, afirmó el concejal.

En este sentido, se mostró especialmente crítico con la importante caída presupuestaria que sufre el acceso a la ZALIA desde La Peñona, y que ha pasado de los 5,1 millones presupuestados en 2015 a los 3,1 del actual presupuesto. “El coste total de esta infraestructura es de más de 26 millones de euros. Con una inversión anual de tan sólo tres millones de euros vería la luz en ocho años, de ahí que consideremos necesario efectuar un mayor esfuerzo presupuestario para que este acceso sea una realidad lo antes posible y poder así comenzar a comercializar las parcelas de la ZALIA. Este proyecto debería ser una prioridad para el Gobierno, y además nos evitaría tener que seguir realizando aportaciones para el sostenimiento de esta sociedad puesto que ya podría generar recursos públicos. Hay que recordar que el Ayuntamiento de Gijón se ha comprometido a destinar para su sostenibilidad 1,6 millones de euros el próximo año y el Principado 11,1”, explicó.

También señaló la escasa aportación de 700.000 euros para la primera fase de la ampliación de Cabueñes.  “Una cantidad ridícula si tenemos en cuenta que hay un compromiso para invertir un total de cien millones de euros en la ampliación y modernización de este Hospital. Dudamos que con este dinero las obras para la construcción del nuevo edificio puedan comenzar el próximo año las obras de construcción del nuevo edificio y mucho menos finalizar para 2019, tal y como había anunciado el Consejero de Sanidad”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir