Calle Brasil, en La Calzada, a oscuras.

La huelga de los trabajadores de la empresa de adjudicataria del mantenimiento de alumbrado público de Gijón se inició este lunes coincidiendo con varios apagones en las principales vías y avenidas de la ciudad al caer la noche. También a lo largo del día se pudieron ver funcionando farolas a plena luz del día. Una situación que a la vivida con la huelga del servicio de mantenimiento semafórico hace casi un año, durante la cual se creo un caos circulatorio por culpa de la regulación errónea e incluso apagones de la señalización en ciertos cruces

Los empleados de la empresa encargada del alumbrado de Gijón iniciaron una huelga desde las 00:00 horas de este lunes que se prolongará hasta la medianoche del 2 de diciembre. El motivo es la negativa de la empresa a negociar un nuevo convenio colectivo. Además la plantilla se concentró a las 10 de la mañana de este lunes en la plaza mayor del Ayuntamiento de Gijón ,donde está previsto que se reúnan con varios grupos políticos.

Según Comisiones Obreras, la empresa “mantiene a sus trabajadores sin convenio colectivo desde que le fuera adjudicado dicho mantenimiento el 1 de junio del 2014”. El sindicato critica que “desde que se firmó el último convenio colectivo, con la empresa anterior (Imes Api), en el año 2007 y concluido en el año 2011, los trabajadores de Electricidad Llano, llevan sufriendo una merma de incrementos salariales, que en relación al resto de trabajadores del sector del metal, tienen un déficit de entorno a un 6% en sus salarios”.