Más un centenar de calles ya contarán con la iluminación navideña

hace 7 años

Más de un centenar calles ya se han unido a día de hoy a la iluminación navideña de Gijón. Esta cifra supone un aumento del 15% respecto al año pasado por estas fechas. Aún falta un mes y la Unión de Comerciantes trabaja sin descanso visitando todos los comercios. Su impresión es buena y señalan que la iluminación diseñada por Blachere está gustando.

Como novedad, este año se han incorporado a los comercios las entidades financieras o las grandes cadenas de distribución comercial, interesadas en que su calle luzca un aspecto navideño para la época que acumula el mayor número de compras del año.

El coste total de la iluminación es de 320.000 euros y el Ayuntamiento asumirá la parte que no cubran los comerciantes, quien es aportan 67 euros, además de las 34 zonas comunes, como plazas, rotondas, fachadas de edificios públicos o espacios en zonas rurales de las que el Ayuntamiento se hace cargo directamente.

La instalación de las luces comenzará la semana que viene y el encendido se realizará antes del puente de la Constitución.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir