La edil socialista Marina Pineda critica el proyecto de presupuestos para 2017

hace 7 años

La concejala del Grupo Municipal Socialista, Marina Pineda, ha manifestado este lunes que el proyecto de presupuestos presentado por el equipo de gobierno para 2017 refleja una “fuerte reducción” en las partidas destinadas a atender las necesidades ciudadanas, recortando en las partidas de servicios sociales, empleo y desarrollo económico, educación, cultura e inversión.

El presupuesto de la Fundación Municipal de Servicios Sociales es “continuista”, ha señalado. Según los socialistas reduce en las partidas destinadas al desarrollo de actividades dirigidas a las ciudadanas, como pueden ser en las partidas de mayores, el plan de adicción, el servicios de ayuda a domicilio o la teleasistencia. En este sentido ha lamentado que la falta de compromiso de Foro con la atención a las personas vuelve a quedar patente, al presentar un proyecto de presupuestos que no incrementa el gasto social.

También alertan de que el dinero destinado a los planes de empleo y las ayudas a la contratación vuelven también a reducirse, pasando de los 7’5 millones de euros del proyecto presentado para este año 2016, a los 4’5 millones del proyecto que han puesto sobre la mesa.

Respecto al capítulo de inversiones, la edil socialista ha señalado que pasa de los 31 millones de euros a 14’5 millones y vuelve a incorporar inversiones presupuestadas en años anteriores. “No hay proyectos nuevos sobre la mesa y el equipo de gobierno evidencia nuevamente su incapacidad para acometer los proyectos que ellos mismos señalan como prioritarios”. Así ha explicado que en estos 14’5 millones de euros del capítulo de inversiones están incluidos los 8 millones para los distritos, así como el pago de anualidades de actuaciones ya iniciadas.

Por último ha hecho hincapié que el gobierno municipal aún no ha hecho llegar a los grupos políticos la información pendiente y así “no sabemos cómo pretenden que abordemos la negociación el miércoles”.Así ha explicado que “estamos pendientes de saber cuál es el límite presupuestario que el Ayuntamiento tendrá para el próximo año, así como del informe de la ejecución presupuestaria del tercer trimestre de 2016, que incluya la previsión de ejecución presupuestaria de este año".

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir