Gijón lucirá una iluminación navideña como la utilizada en los Campos Elíseos de París

hace 7 años · Actualizado hace 7 años

Gijón

Esta mañana se ha presentado el proyecto de la luces navidad que este año realizará “Blachere Iluminación”, una empresa con más de 40 años de experiencia que trabaja iluminando diversas ciudades del mundo, como Moscú, Orlando o París. La nueva empresa adjudicataria trabajará para el Ayuntamiento de Gijón durante los próximos 4 años con la ayuda de la Unión de Comerciantes, que se encargará de comercializar las luces entre los hosteleros, comerciantes y sector servicios de 103 calles de nuestra ciudad.

Será la primera vez que “Blachere Iluminación” llega a Gijón como adjudicataria directa y su diseño se basa en la elegancia, la sobriedad y la armonía. Los elementos decorativos que utilizará son dinámicos, con un gran protagonismo de luces en las farolas, y con el blanco como color predominante que se conjugará con toques de rojo y azul.

Entre las características del proyecto destaca la calle Corrida contará con elegantes arcos de lado a lado, iluminación en las farolas y guirnaldas en los árboles; una decoración utilizada en los Campos Elíseos de París. La Plaza del Parchís tendrá dos bolas gigantes tridimensionales además de un trineo tirado por renos imperiales al que podrán subirse niños y niñas para capturar con su cámara o móvil una bonita postal navideña. Además se iluminarán 103 calles y 36 espacios públicos con lazos, esferas y estrellas llenarán el resto de las calles con una colección de luces “noche y día” que permitirá que decoren de día y se iluminen durante la noche.

 

4.8/5 - (87 votos)

  1. Tatiana Tfdesign dice:

    Es una pena que el Cerillero queda sin luces. Aqui tambien hay comercios y negocios funcionando.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir