El sector del taxi critica la ordenanza municipal: "Está para rehacer por completo”

hace 8 años · Actualizado hace 8 años

El sector del taxi critica el desinterés de la administración. “La ordenanza municipal está para rehacer por completo” señala Santiago Muñoz, de la asociación profesional Élite Asturias. Desde esta organización también indican que la norma no tiene en cuenta las normativas europeas relacionadas con la modernización, la adaptación de las ciudades y la accesibilidad. “No se acuerdan del sector más que para pasar una revisión anual, que de hecho ya está pasada por la ITV, es algo simbólico, para decir que se hace algo”, denuncia Muñoz. Otra de las problemáticas que denuncia el sector es la ordenación de las paradas y la logística, ya que en determinados puntos de Gijón los taxis acumulan multas al tratar de realizar su trabajo.

“La ordenanza no se ha modificado en cuestiones fundamentales como la ordenación de las paradas o la información. En muchos sitios estamos escondidos, no hay señalización adecuada: en otras ciudades hay indicadores de dónde están las paradas o lo que cuesta el servicio. Además, en estos últimos años, por la revisión anual nos cobran una tasa que nunca revirtió en el sector del taxi. Y resulta que llevamos aportados en estos cinco años entre 45.000 y 50.000 euros. El único interés del Ayuntamiento ha sido el afán recaudatorio”, critica José Ángel López, miembro de Radio Taxi.

Por su parte, Fernando Casanova, presidente de Élite Asturias, insiste en la necesidad de reformar esta norma: “La ordenanza es mala hasta decir basta, para el sector y para el usuario. No se hace nada porque haya criterios mercantiles o por adaptarse a la normativa europea”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir