La oposición, excepto XSP, reclaman al gobierno local la convocatoria del Patronato de la SIBI

hace 8 años · Actualizado hace 8 años

Gijón

Los grupos municipales del PSOE, IU, PP y Ciudadanos han presentado esta martes una proposición conjunta para solicitar a la alcaldesa de Gijón la convocatoria inmediata del Patronato de la Sociedad Internacional de Bioética, como presidenta del mismo,  con el fin de regularizar la situación de la entidad.

La concejala socialista, Lara Martínez, ha explicado además que la SIBI está pendiente de que se regularice su situación administrativa para dar cumplimiento a las obligaciones recogidas en la Ley de fundaciones.

Asimismo ha solicitado que el equipo de gobierno aclare cuál será la colaboración del Ayuntamiento en el IX Congreso Mundial de Bioética, que se celebrará a partir del próximo 17 de octubre, y que tratará “las violencias contra las mujeres”. A día de hoy, la SIBI aún no sabe si contará con la colaboración del consistorio, que hasta ahora ha venido siendo algo habitual.

La edil socialista, acompañada de los portavoces del PP, IU y Ciudadanos (Mariano Marín, Aurelio Martín y José Carlos Fernández Sarasola), ha lamentado que esta petición haya tenido que llegar al Pleno municipal, cuando lo único que se le está pidiendo a la alcaldesa es que cumpla con su obligación como presidenta del Patronato de la SIBI. Al no hacerlo, ha dicho, “está bloqueando el funcionamiento de la entidad y lastrando la organización de su congreso”.

Por último ha asegurado que todos los grupos municipales, salvo Xixón Sí Puede, consideran esta iniciativa “necesaria y de urgente cumplimiento”.

4.8/5 - (98 votos)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir