Ciudadanos pide adecuar el número de plazas al de tarjetas de residentes

hace 8 años · Actualizado hace 8 años

El Grupo Municipal de Ciudadanos quiere que el Ayuntamiento revise las zonas ORA de la ciudad para evitar que haya más tarjetas de residentes que plazas de aparcamiento.

“Según los datos ofrecidos en la Comisión de Movilidad tras una pregunta de nuestro grupo hay cuatro zonas en las que hay más tarjetas de residentes que plazas de aparcamiento disponibles”, afirmó Jose Carlos Fernández Sarasola.

En la zona 2 hay 126 plazas frente 139 tarjetas, en la seis 322 plazas frente a 446 tarjetas, en la siete 403 plazas frente a 419 tarjetas, y en la 12, 460 plaza frente a 486 tarjetas.

“Entendemos que esta tarjeta no garantiza una plaza sino que simplemente autoriza aparcar en la correspondiente zona regulada. Pero no nos parece razonable que desde el Ayuntamiento se estén otorgando más tarjetas que plazas disponibles, algo que sin duda dificulta la rotación de vehículos y que creemos sólo tiene un afán recaudatorio”, añadió.

Para solucionarlo desde el Grupo Municipal de Ciudadanos se pedirá en la próxima Comisión de Movilidad que o bien se revisen las zonas de la ORA para adecuar el número de tarjetas de residentes a las plazas de aparcamiento disponibles, o bien que se permita aparcar con la misma tarjeta en las zonas limítrofes a los residentes de las zonas que están saturadas.

“No nos planteamos limitar el número de tarjetas porque esto sería negarle el derecho a aparcar a algunos residentes, y dado que tampoco se pueden crear más plazas de aparcamiento en las zonas, las soluciones pasan por ampliar el espacio en el que se puede aparcar con cada tarjeta”, concluyó.

Subir