XsP organiza el encuentro 'Mecanismos de participación ciudadana en el municipio' en La Arena

hace 8 años · Actualizado hace 8 años

Este martes 1 de marzo a las 18:30 horas, el Centro Municipal Integrado de La Arena acoge el encuentro abierto ‘Mecanismos de participación ciudadana en el municipio’. El encuentro está organizado por Xixón Sí Puede y contará con la presencia de la concejala responsable de Participación, Verónica Rodríguez.

El objetivo es dar a conocer los mecanismos de participación ciudadana que existen en Gijón como los Consejos de Distrito, las Quejas y Sugerencias, la web municipal "participagijón.es" o las consultas ciudadanas son algunos de los temas que se abordarán en el encuentro. También se pretender abrir un debate sobre cómo potenciar la participación ciudadana en la ciudad y sobre el modelo de participación que queremos para la ciudad.

Señalan desde XsP que “este es el punto de partida para incentivar la participación ciudadana en los asuntos municipales, desde el convencimiento que la acción política no puede limitarse a emitir un voto cada cuatro años, sino que es necesario que todo el mundo tenga la oportunidad de actuar en cuestiones que afectan al día a día de la ciudad a través de las políticas municipales”.

Subir