Cs exige una regulación para que la cesión de los locales municipales no sea "a dedo"

hace 8 años

El Grupo Municipal de Ciudadanos ha registrado una proposición a debatir en el próximo pleno municipal para que se elabore una ordenanza que regule el procedimiento  y los requisitos para la cesión de espacios y locales municipales.

“Se trata de establecer un procedimiento para que la cesión de locales municipales deje de hacerse de forma arbitraria y se haga con total objetividad y transparencia. Además se debe regular también los derechos de uso de los que ya están cedidos”, afirmó Jose Carlos Fernández Sarasola.

En este sentido recordó que en Gijón, a diferencia de lo que ocurre en otras ciudades, no existe ninguna regulación ni normativa que reglamente la cesión de locales municipales a colectivos y asociaciones, lo que está permitiendo que se estén cediendo “a dedo”.

Además, la iniciativa de Ciudadanos, va más allá y solicita que se realice y publique en la página web municipal un inventario de los locales municipales, tanto de los que están cedidos como de los que no.

“Los ciudadanos tienen derecho a conocer el uso que se está haciendo del patrimonio municipal, conocer las entidades que tienen cedido un local municipal y las condiciones de dicha cesión, así como aquellos locales vacíos susceptible de una cesión”, concluyó.

Subir