XSP quiere que el Ayuntamiento tome medidas contra la línea de alta tensión ‘Costa Verde’

hace 8 años · Actualizado hace 8 años

Gijón

Xixón Sí Puede se presentará en el pleno municipal de enero una propuesta para que el Ayuntamiento de Gijón tome medidas contra la línea de alta tensión ‘Costa verde’ cuyo trazado aprobado por el Consejo de Ministros el pasado 16 de octubre afectará a las parroquias de Cenero, Fano, Ruedes, Serín y Baldornón.

El grupo municipal de XSP trabajará para buscar la fórmula más adecuada de que esta iniciativa, impulsada por la Plataforma contra la Línea de Alta Tensión Costa Verde, salga adelante con la colaboración del resto de las organizaciones. De hecho, el portavoz de XSP, Mario Suárez del Fueyo, mantuvo una reunión con representantes de las parroquias afectadas por la línea en el concejo. En el encuentro, se expresó la preocupación de la población de estas localidades ante un proyecto que, tal como se indica en la propuesta, “causará perjuicios para la salud de las personas con riesgos de contraer enfermedades por la exposición permanente a los campos electromagnéticos, para la ganadería y para el patrimonio del concejo”.

Los representantes vecinales piden al Ayuntamiento que interponga un recurso contencioso-administrativo frente a la resolución en la que se aprobó el proyecto. Desde las asociaciones vecinales valoran la “fuerza y la credibilidad” que este recurso puede tener por proceder de una administración pública. Otros de los motivos es que el consitorio está exonerada de aportar fianza a la hora de solicitar y obtener la medida cautelar de suspensión de la ejecución del proyecto. En cambio, a la Asociación de los Afectados por la Alta Tensión, mientras no se dicte sentencia firme, se les exigiría una fianza a la que no pueden hacer frente.

4.8/5 - (63 votos)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir