Ciudadanos plantea realizar un estudio para detectar los focos contaminantes

hace 8 años

El Portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos, José Carlos Fernández Sarasola, ha anunciado que su Grupo presentará una enmienda a los Presupuestos Municipales para que los 121.000 euros que se prevén destinar a la construcción de una nueva cabina de medición se utilicen para contratar la elaboración de estudios de contribución de fuentes contaminantes.

“No creemos necesaria la instalación de una nueva cabina oficial de medición por parte del Ayuntamiento, ya que consideramos suficiente el actual entramado de cabinas. Quizás hubiera que reubicar alguna como la situada en la avenida de la Argentina, pero no nos parece que necesitemos más cabinas”, afirmó Sarasola recordando que Gijón cuenta con cinco cabinas de la red de vigilancia del Gobierno del Principado a las que se suman las seis que tienen las propias empresas de acuerdo con sus Autorizaciones Ambientales Integradas, además de existir otras cinco en el vecino concejo de Carreño.

 “Los problemas de calidad del aire de Gijón son ya bien conocidos desde hace años, y por lo tanto invertir recursos en medir lo que ya se mide es un sinsentido cuando hay otros frentes en los que actuar, como por ejemplo incrementar los esfuerzos tecnológicos en la identificación positiva de los infractores”, añadió.

En esa línea desde el Grupo Municipal de Ciudadanos se plantea la posibilidad de que el Ayuntamiento contrate la elaboración de estudios de contribución de fuentes para poder así conocer y cuantificar los aportes contaminantes de cada emisor. “Con un estudio de este tipo podríamos conocer el origen exacto de la contaminación en nuestra ciudad y así poder actuar en consecuencia”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir