Los exconcejales del PP acusan a Cherines de "premiar con cargos y sueldos" a los "tramposos" del congreso anulado

hace 8 años · Actualizado hace 8 años

Los que fueron concejales del PP de Gijón hasta las últimas elecciones y que integran desde entonces el sector crítico del partido en la ciudad han requerido a la presidenta de la formación, Mercedes Fernández, que destituya a todas las personas involucradas en el congreso que se celebró, en Octubre del año pasado, y que tras la sentencia del Juez Roda quedó sin efecto anulando todas las decisiones previas y posteriores al mismo. Gabriel Díaz, ex concejal, asegura que la justicia ha determinado que son personas “tramposas” y que aún así Fernández las ha mantenido en puestos dentro del PP.

Los tres exconcejales, Gabriel Díaz, Paco Cubiella y Raquel Vega quisieron ser claros mencionando a aquellas personas que habían intervenido en la organización de los congresos anteriores como Dorinda García, Manuel del Castillo, Pablo González, Isabel Casielles y Rodrigo Pintules y que a día de hoy son trabajadores del partido.

Ahora mismo, está pendiente de emitirse la sentencia que se pronunciará sobre el segundo congreso extraordinario y hasta ahora se ha sabido que el censo del partido en Gijón posiblemente sea irregular. Los ahora exconcejales, puntualizaron que si restamos los fallecidos, las personas que se habían dado de baja y sólo tenemos en cuenta aquellas que se encuentran al corriente de pago, la formación no contaría con más de 726 personas. Aunque desde el PP, recalcan que para la exigencia de avales se tiene en cuenta a todos los afiliados, hayan abonado las cuotas o no.

Cubiella quiso recalcar que el número de avales necesario para los congresos en Gijón fue muy alto, más de lo habitual, ya que, Mercedes Fernández sólo requirió 200 para presentarse en Asturias y Mariano Rajoy, para optar a presidente del PP nacional, 90 avales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir