Participación ciudadana como motor para la transparencia

hace 8 años · Actualizado hace 8 años

En la tarde de ayer miércoles 25 de noviembre tuvo lugar, en las instalaciones del Ateneo de La Calzada, una reunión con representantes de diferentes entidades sociales de la ciudad de Gijón para tratar  sobre “participación ciudadana como motor para la transparencia".

La sesión de trabajo tuvo como objetivo conocer el estado de la aplicación de la transparencia y la participación en la sociedad gijonesa aprovechando la experiencia e implicación de los agentes participantes.

Durante más de 2 horas, las personas asistentes conocieron al alcance de Ley de Transparencia nacional, además de profundizar sobre sus implicaciones y la manera de hacer llegar la ciudadanía su contenido. Se debatió sobre el tipo de información que debe hacerse pública, a través de qué canales y como se debe producir un cambio de cultura en las Administraciones Públicas para lograr una implantación real de la transparencia en las mismas. Para finalizar se plantearon diferentes acciones para mejorar el acceso a la información y medidas para conseguir una mayor transparencia en las instituciones.

La actividad, que contó con la colaboración del Ayuntamiento de Gijón, se enmarca entre las acciones desarrolladas por CTIC Centro Tecnológico en el marco del proyecto “Impulso de la Sociedad de la Información y el Conocimiento en Asturias 2015”, financiado por el Gobierno del Principado de Asturias, a través de la Consejería de Empleo, Industria y Turismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir