Los afectados por el cambio de nombre de la calle La Merced convocan una reunión abierta

16/11/2015 - Actualizado: 04/09/2018

Gijón

Los afectados por el cambio de denominación de la calle La Merced organizan este martes, a las 20:30 horas en la puerta del C.P. Jovellanos, una reunión abierta. Entre los puntos del días estarán las próximas movilizaciones y las propuestas para hacer visible la protesta.

Recordamos que el pleno del Ayuntamiento de Gijón aprobó el cambio de nombre de esta calle por el del primer alcalde gijonés de la democracia, José Manuel Palacio, idea que partió del grupo municipal de Xixón Sí Puede. Tanto vecinos como comerciantes se oponen totalmente al cambio de denominación debido al trastorno burocrático que la nueva situación les genera, que en los negocios se agrava con el perjuicio económico al tener que cambiar su material promocional.

En los comercios de la zona ya están a disposición de quienes estén en contra de cambio de nombre las hojas de firmas. También recogen firmas virtualmente en la plataforma change.org donde ya llevan más de 2.600. En las redes sociales también se han vuelto activos utilizándole hastag #‎siemprelamercedgijon‬ y han abierto una página en Facebook llamada No al cambio de la Calle La Merced Gijón. Otra de las medidas es colgar telas rojas en las ventanas y balcones con las que quieren mostrar visualmente su descontento.

4.8/5 - (84 votos)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles. Más información