Vecinos y comerciantes de la calle La Merced en contra de la propuesta de Xixón Sí Puede

hace 8 años · Actualizado hace 8 años

El pleno del Ayuntamiento de Gijón aprobó ayer el cambio de nombre de la calle La Merced por el del primer alcalde gijonés de la democracia, José Manuel Palacio. Este iniciativa parte de Xixón Sí Puede, marca local de Podemos, que logró el apoyo de Foro, PSOE e IU, aunque estos grupos invitaron a repensar la ubicación por los inconvenientes que puede generar a los vecinos.

Tanto vecinos como comerciantes de la calle se oponen totalmente al cambio de denominación escudados en el trastorno burocrático que les generan y por el arraigo histórico del nombre de La Merced. A los propietarios de los negocios, además, le genera un perjuicio económico al tener que cambiar su material promocional.

Ninguno de ellos se opone a que se busque un lugar en la ciudad que lleve el nombre del exregidor, pero consideran que ello no tiene por que conllevar cambiar el de una calle histórica. Algunos afectados ya se han reunido hoy para decidir que medidas van a emprender.

Mario Suárez del Fueyo, portavoz de la marca local de Podemos defendió en el pleno de ayer su propuesta pese a los problemas que acarrean a los residentes de la calle. Por su parte, Ciudadanos y PP podrían llevar al próximo pleno una propuesta darle a otro espacio el nombre de José Manuel Palacio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir