C's pide convocar plazas de bomberos para cubrir el 100 % de las jubilaciones

hace 8 años · Actualizado hace 8 años

José Carlos Fernández Sarasola, Portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos, ha anunciado que su Grupo se interesará en la próxima Comisión de Seguridad Ciudadana por los efectivos del servicio municipal de extinción de incendios.

Un anuncio que realizaba tras haber mantenido una reunión con representantes del sindicato CSI, mayoritario en Bomberos Gijón. “Desde el Grupo Municipal de Ciudadanos compartimos la preocupación que tienen los bomberos de nuestra ciudad debido a la escasez de efectivos”, afirmó Sarasola.

En este sentido recordó que, según un estudio elaborado por la Asociación Profesional de Técnicos Bomberos, asociación que aglutina a los Jefes de los Servicios de Extinción de Incendios y Salvamento de España, Gijón cuenta con una de las ratios más elevadas de España, existiendo un bombero por cada 2.984 habitantes, frente a los 2.114 de Santander, los 2.052 de Vigo o los 1.517 de Bilbao. “Una situación que se agravará si no se cubren con rapidez las once jubilaciones previstas para este año, por lo que solicitaremos al Equipo de Gobierno que las convoque lo antes posible una vez que desde el Ministerio de Hacienda se ha elevado al 100% la tasa de reposición permitida para este servicio”, añadió el concejal.

Además desde Ciudadanos se pedirá al Equipo de Gobierno que solicite de forma inmediata al Ministerio de Hacienda el necesario permiso para poder convocar un mayor número de plazas durante los próximos años y poder así cubrir las jubilaciones de años anteriores e incrementar la plantilla existente. “Algo necesario para asegurarnos que este servicio puede atender adecuadamente las eventuales emergencias que se produzcan en nuestra ciudad”, concluyó Sarasola explicando que los bomberos de Gijón tienen más competencias en el ámbito de sus atribuciones que los de otras ciudades similares: como siniestros en zonas portuarias, rescate acuático, rescate vertical en los acantilados de la franja costera, una significativa masa forestal y un importante tejido industrial con su correspondiente tránsito de mercancías y almacenamiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir