El PSOE preguntará por la mejora del servicio de licencias que el Pleno aprobó en Agosto

hace 6 años · Actualizado hace 6 años

La concejala del Grupo Municipal Socialista, Marina Pineda, interpelará en el próximo Pleno ordinario al concejal de Urbanismo, Fernando Couto sobre las mejoras en el servicio de licencias y disciplina urbanística que el gobierno se comprometió a poner en marcha la primera semana de septiembre.

Pineda ha recordado que estas mejoras partieron de una proposición presentada por el PSOE en el Pleno del mes de agosto y aprobada por unanimidad, en la que el gobierno de FORO se comprometió a presentar una previsión de las necesidades de este servicio, alternativas para mejorar su funcionamiento, la dotación presupuestaria necesaria y un calendario de plazos.

“Hace ya casi un mes y medio de la primera Comisión de Urbanismo y, una vez más, el gobierno municipal no ha hecho nada”, ha lamentado la edil socialista.

La concejala del PSOE ha señalado que no estamos ante un simple problema burocrático, por mucho que se empeñe en afirmarlo el gobierno municipal.

Hablamos de problemas generados a la actividad económica de esta ciudad, ha señalado, con empresas que no pueden comenzar sus obras porque aún no tienen la licencia, actividades que se están desarrollando sin licencia, provocando situaciones como la de Idental, e incluso problemas de inseguridad para la ciudadanía con edificios ruinosos para los que nadie mira o solares y naves abandonados, foco de insalubridad.

La edil socialista ha finalizado asegurando que mientras Moriyón se pasea por Asturias en su campaña personal, Gijón y el Ayuntamiento están abandonados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir