FORO Asturias reclama la reapertura del servicio de comedor del programa 11×12

hace 2 años · Actualizado hace 2 años

La concejala del Grupo Municipal de FORO Asturias en el Ayuntamiento de Gijón, Montserrat López Moro, ha presentado a la Comisión de Servicios y Derechos Sociales un ruego por el que reclama la reapertura del servicio de comedor, del 11×12 y de Atención Temprana en los centros educativos de forma esporádica, “para permitir la conciliación de las familias gijonesas”.

En la exposición de motivos de la iniciativa forista, López Moro recuerda que “desde febrero en que se aprobó un Real Decreto de Sanidad por el que se modifica la obligatoriedad del uso de mascarillas durante la situación de crisis sanitaria ocasionada por la COVID-19, la Consejería de Educación ha modificado con urgencia la Resolución de 5 de enero de medidas de COVID-1 en centros educativos, por lo que se suprimió la obligatoriedad del uso de mascarilla en exteriores, afectando en este caso al patio de los colegios, tanto en los recreos, como en las clases de educación física. Asimismo, también el alumnado puede interactuar en el patio, puesto que ya no existen grupos burbuja, afectando todo ello, obviamente, al servicio de Atención Temprana, de comedor y del 11×12. Sin embargo, el Ayuntamiento no ha modificado las bases para permitir la utilización de forma esporádica con el fin de facilitar a las familias la conciliación”.

“En definitiva, el equipo de gobierno aún no ha modificado las bases para permitir el uso esporádico de estos servicios tras los cambios de Educación por la COVID-19 y es necesario para evitar seguir perjudicando innecesariamente la conciliación de las familias”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir