FORO Gijón pide que Olmo Ron comparezca para informar sobre el estado de la Plaza de Toros de El Bibio

hace 2 años · Actualizado hace 2 años

Gijón

El portavoz del Grupo Municipal de FORO Asturias en el Ayuntamiento de Gijón, Jesús Martínez Salvador, ha anunciado hoy, en declaraciones a los medios, su solicitud para la comparecencia ante la Comisión de Participación Ciudadana, Obras y Distritos, del concejal del ramo, Olmo Ron “para informar de todo lo concerniente al estado de la Plaza de Toros de El Bibio y las actuaciones llevadas a cabo desde su Concejalía”.

Martínez Salvador explica que “en la última sesión celebrada de esta Comisión, el concejal responsable de Obras informó de diversas deficiencias detectadas en la Plaza de Toros de El Bibio, como hundimientos en las gradas y diferencias de cota y niveles entre ellas, que parece que se están incrementando. Esto aumentó las sospechas sobre la no celebración de eventos en dicha instalación municipal este verano, hecho que confirmó la alcaldesa a los pocos días, advirtiendo de que la Plaza no está en condiciones de garantizar la seguridad de los asistentes”.

“Teniendo en cuenta que el servicio de arquitectura y mantenimiento del Ayuntamiento de Gijón informó el pasado mes de julio de 2021 que la Plaza reunía las condiciones de seguridad precisas para la celebración de espectáculos taurinos, parece adecuado que se den las debidas explicaciones de estos hechos en Comisión”, ha añadido.

Martínez Salvador considera que “el argumento de los supuestos fallos estructurales de la Plaza no es casual”. Como ya ha venido advirtiendo estos días, “suena a estrategia para acabar con los festejos taurinos. Una estrategia que es la única que le permite no incumplir la ley. No hemos visto el informe ni tenemos los conocimientos técnicos para poder rebatirlo, pero está claro que el relato de los hechos acontecidos desde que la alcaldesa anunció en agosto el fin de los toros hasta hoy, lleva a pensar que no es como nos lo están contando».

Según el portavoz forista, “tampoco conviene olvidar que la Plaza de El Bibio data del año 1888, pero en 1999 se invirtieron 330 millones de las antiguas pesetas en su reforma integral”.

4.8/5 - (76 votos)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir