FORO adoptar “medidas extraordinarias y urgentes” dirigidas a la hostelería de ocio nocturno “para compensar la nueva orden de cierre”

hace 2 años

El portavoz del Grupo Municipal de FORO Asturias en el Ayuntamiento de Gijón, Jesús Martínez Salvador, ha anunciado hoy que su formación instará al Gobierno de Ana González a adoptar “medidas extraordinarias y urgentes” dirigidas a la hostelería de ocio nocturno “para compensar la nueva orden de cierre”.

 

Martínez Salvador ha pedido, en declaraciones a los medios, “el Gobierno local no se olvide de nuevo de los hosteleros de ocio nocturno, cuyos empresarios han visto, una vez más, cómo las restricciones implantadas por el Gobierno del Principado les vuelven a privar de ejercer su actividad a pocos días del fin de año, una de las fechas que se anotan en el calendario como de las mejores, si no la mejor, de todo el ejercicio”.

El portavoz forista ha afirmado que “es de suponer que el cierre se prolongará al menos varias semanas más, con lo que este invierno será una travesía en el desierto para este tipo de hostelería a la que no podemos dejar de lado”.

Martínez Salvador asegura que “desde FORO Asturias hemos defendido y seguiremos haciéndolo al sector que, por las restricciones impuestas peor lo está pasando en la crisis de la COVID. Medidas de distanciamiento, limitación del número de comensales por mesa, imposibilidad de utilizar la barra, horarios restringidos, son sólo algunos ejemplos de medidas que los gobiernos han ido decretando y que han afectado de una manera clara a su viabilidad. De hecho, hay que tener en cuenta que durante muchos meses estuvo prohibida su apertura”.

El portavoz forista recuerda que su formación ha llevado a Comisión y al Pleno del Ayuntamiento de Gijón diversas iniciativas de apoyo a la hostelería. “Nos tememos que el hecho de que no se permita la apertura de los locales de ocio nocturno en las mismas condiciones que el resto de los negocios de hostelería (pero en la franja horaria que su licencia le permite) acabe fomentando la proliferación de reuniones en viviendas particulares, en locales privados o incluso en botellones clandestinos donde se incumplen de manera sistemática todas las medidas de seguridad”, ha advertido.

Subir