FORO Gijón pregunta por la demora en la concesión de los terrenos del Soccer World

hace 2 años · Actualizado hace 2 años

El portavoz del Grupo Municipal de FORO Asturias en el Ayuntamiento de Gijón, Jesús Martínez Salvador, ha trasladado a la Comisión de Servicios y Derechos Sociales una iniciativa, en forma de preguntas, sobre la concesión de los terrenos del Soccer World.

Martínez Salvador recuerda que “van transcurriendo los meses” desde que el Gobierno de Ana González anunciase su intención de sacar a concurso dichos terrenos para comenzar las obras de reforma antes de que finalizase 2021, “y nada se materializa”. Por ello, quiere conocer el motivo de la demora, si están acabados ya los pliegos y si los vecinos de Nuevo Gijón, La Braña y Perchera son partícipes de ellos.

“Las ruinas en que se ha convertido el espacio del Soccer World es claramente un ejemplo de fracaso de gestión en un espacio privilegiados con el que se puede hacer tanto y tan bien. Es lógico que los vecinos de la zona exijan acceder al pliego de condiciones para conocer qué obligaciones tendrá la empresa respecto a la reordenación de terrenos anexos a la parcela del complejo deportivo que el Ayuntamiento incluirá dentro del documento de la concesión””, ha destacado el portavoz forista.

Por otra parte, Martínez Salvador ha trasladado otra pregunta a la misma Comisión de Servicios y Derechos Sociales recordando que, “hace exactamente un año, el Gobierno aceptó un ruego planteado por nuestro grupo municipal para instalar en el núcleo urbano de Gijón una estación de limpieza y puesta a punto de bicicletas. A día de hoy, no consta que dicha instalación se haya efectuado”. Por ello, quiere conocer qué gestiones se han realizado durante todo el año transcurrido desde que fue aceptado para dar cumplimiento a dicho ruego.

Subir