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Las centralitas virtuales favorecen el desarrollo de las empresas asturianas

26/11/2021
Gijón

Cada vez son más las empresas que invierten en mejorar sus telecomunicaciones en Asturias. Muchas compañías ya conocen la utilidad y las ventajas que proporciona una centralita para su negocio, además del significativo ahorro.

Una de las prioridades de toda empresa es mantener una comunicación fluida con sus clientes y entre sus diferentes departamentos. Hace no muchos años, las centralitas de teléfonos que habilitaban las empresas para cubrir sus necesidades de comunicación requerían de una instalación física. Esto supone elevados costes tanto de montaje como de mantenimiento, solo al alcance de las grandes corporaciones con capacidad económica para implantarlas. 

Actualmente, este sistema ya está cayendo en desuso. Ahora,  tanto las pequeñas y medianas empresas como las grandes compañías están se decantan por contratar los servicios de centralitas virtuales para empresas, Estas presentan múltiples beneficios, sobre todo en una época en la que el teletrabajo ha puesto al descubierto las nuevas necesidades para el desarrollo de la actividad empresarial.

Con una centralita virtual IP desaparecen los importantes gastos que una centralita física generaba con su compra, instalación y posterior mantenimiento. También hay que sumarle el ahorro en las llamadas, ya que el coste es muy inferior. Además las centralitas tradicionales necesitan tener una ubicación única y concreta, en cambio, con las virtuales esto no es así. La centralita virtual facilita el desarrollo de las comunicaciones sin necesidad de estar sujetas a una sola ubicación, algo muy beneficioso para empresas con sedes distribuidas por distintas zonas geográficas o con empleados que trabajan remotamente a los largo del planeta.

Otra ventaja de las centralitas virtuales es que gracias al protocolo IP se asigna una dirección única a cada dispositivo que intervenga en las comunicaciones de la red. También puede disponer de un número ilimitado de extensiones para asociar un teléfono fijo, un fijo inalámbrico, un ordenador, un smartphone, una tableta, etc. La digitalización también nos proporciona la mejora en la calidad de voz de las llamadas que ofrecen las nuevas centralitas, bastante superior a la proporcionada por la telefonía tradicional.

En definitiva, son muchos y variados los motivos que existen a la hora de decantarse a favor de contratar los servicios de las centralitas virtuales, sobre todo para las empresas. El importante ahorro de costes, la facilidad para proporcionar movilidad y el trabajo remoto, así como, la  mejora de la comunicación entre delegaciones redunda en la mejora de la productividad y de la profesionalidad de la empresa. 

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