La concejala de Ciudadanos, Ana Isabel Menéndez, ha llevado a la comisión de obras la necesidad de acometer la reparación del asfaltado de la Avenida de la Argentina, especialmente en el tramo que va desde Cuatro Caminos hasta la calle Oriental.

“El firme está muy deteriorado y hemos recibido varias quejas de los vecinos al respecto”, indica la edil, que continúa explicando que “el mal estado del asfalto perjudica, no solo a los vehículos, sino que tiene consecuencias directas sobre la seguridad de las personas, incidiendo en la distancia de frenado y en el riesgo de tropezones y caídas, ya que también los pasos de peatones están afectados”. “Por ello, nos alegramos de que el concejal Olmo Ron haya atendido nuestra petición y confiamos en que acometa el proyecto lo antes posible” señala.

En la misma Comisión también se trató el tema del estado del muro y el arenal de San Lorenzo. “A pocas semanas de iniciarse la temporada de baños” explica Ana Menéndez, “no se pueden demorar más las obras y reparaciones para que estén en las mejores condiciones posibles, comenzando por el tema de la seguridad, que es recurrente en nuestras reivindicaciones”. “Por ello hemos solicitado al concejal Olmo Ron que evalúe la accesibilidad al arenal, comenzando por la Escalerona, que no cuenta con barandilla en su segundo tramo de bajada”. “Hay que recordar que son unas escaleras tan transitadas como resbaladizas y es habitual ver a los mayores arrastrando las manos por la pared en un intento de asirse para salvar los últimos escalones de bajada al arenal” lamenta la edil naranja. 

La concejala de ciudadanos ha aprovechado para recordar que “a falta de una herramienta para la participación real y efectiva, que es el gran fiasco de esta legislatura, los ciudadanos y ciudadanas de Gijón deben saber que estamos aquí para escucharles y hacernos eco de sus necesidades ante el equipo de gobierno”.

“Ningún tema es menor para nosotros” ha recalcado, “y mejorar la vida de los ciudadanos es lo que da sentido a nuestro trabajo”.