Pelayo Barcia: “Desde FORO pedimos que la Ordenanza de Movilidad recoja la ‘hora de gracia’ en Cimavilla para evitar una mala imagen de nuestra ciudad”

hace 3 años

Gijón

El concejal de FORO en el Ayuntamiento de Gijón, Pelayo Barcia, ha manifestado hoy, en declaraciones a los medios, que su Grupo Municipal solicitará en Comisión que la Ordenanza de Movilidad recoja la ‘hora de gracia’ en el barrio de Cimadevilla “para evitar dar una mala imagen de nuestra ciudad”.

El edil forista ha explicado que el texto de la nueva normativa “no incluye la ‘hora de gracia’ que se le daba a todos los vehículos que, por error o por asuntos puntuales, acceden a Cimadevilla en horario restringido de 21:00 a 7:00 horas”.  A su juicio, “la supresión de tal medida en el acceso nocturno a uno de los barrios más turísticos de Gijón solo puede tener fines recaudatorios. No deja de ser una medida ‘atraturistas’, que dañará la imagen que los visitantes tienen de nuestra ciudad”.

Pelayo Barcia ha puntualizado que “el sistema de control actual facilita que aquellos vehículos que entran y salen del aparcamiento de Cimavilla no sean sancionados, pero en verano, cuando más concurrido está el barrio alto, el hecho de que no haya una ‘hora de gracia’ puede ‘atrapar’ a numerosos turistas”. “¿Qué va a pasar con las personas que accedan a Cimavilla y no puedan entrar en el parking al estar completo? ¿se les va a sancionar?”, pregunta el edil forista.

Pelayo Barcia ha recordado también que entre las enmiendas presentadas la semana pasada por su Grupo Municipal a la Ordenanza de Movilidad, figura la de incluir esta ‘hora de gracia’ en Cimavilla, “que fue rechazada por PSOE, IU, Ciudadanos y Podemos”. “Desde FORO agotaremos todas las vías para pedir que esta medida se instaure en la nueva normativa”, ha concluido.

4.8/5 - (58 votos)

Subir