FORO registra una batería de preguntas sobre la parcela municipal de Nuevo Roces que el Ayuntamiento ofreció a ITVASA

hace 3 años · Actualizado hace 3 años

El portavoz de FORO Gijón, Jesús Martínez Salvador, ha informado hoy a los medios sobre la batería de preguntas que su Grupo Municipal ha registrado esta mañana en la Comisión de Urbanismo del Ayuntamiento de Gijón acerca de las parcelas que el Consistorio habría ofrecido a ITVASA para la construcción de una estación de ITV. Martínez Salvador ha explicado, tras las informaciones aparecidas hoy en la prensa local, que “desde FORO pedimos conocer todos los datos de la parcela municipal situada en Nuevo Roces que el Ayuntamiento ofreció a ITVASA”.

El edil forista recordó que “los vecinos de dicho barrio llevan tiempo reivindicando la necesidad de que se les dote de aparcamiento, pues las zonas existentes son a todas luces insuficientes”. En ese sentido, ha considerado que “si la parcela es apta urbanísticamente, FORO pide al gobierno local que estudie la posibilidad de adecuarla para que sea usada como aparcamiento por los vecinos del barrio”.

Martínez Salvador ha mostrado su sorpresa porque “en el asunto de la ITV hay ya tres versiones contradictorias: la que el Ayuntamiento da en Comisión, la del Consejero en la Junta General del Principado, y la que el Ayuntamiento trasladó a los medios de comunicación”. Por ello, exigió al equipo de Gobierno que “deje de marear la perdiz, como le gusta a la Alcaldesa, y empiece a decir la verdad de lo que está pasando”, concluyó.

Subir